La cadena de supermercados Tu Súper y la Fundación Banco de Alimentos de Granada firman un convenio de colaboración para difundir la misión, la visión y los valores que ambas prestan a las personas necesitadas de la sociedad granadina.
El pasado 12 de febrero se firmó el acuerdo de colaboración entre Tu Súper y el Banco de Alimentos de Granada, por el que tu Súper se compromete a revertir parte de sus beneficios en acciones solidarias, para ayudar a mejorar la situación de los colectivos más necesitados a los que atiende el Banco de Alimentos de Granada .
Por parte de la Fundación Banco de Alimentos de Granada acudió su presidente D. Manuel Marchal Millán; y por parte de Tu Súper acudió su gerente D. Rubén Navarro García.
Coincidieron ambas partes en que Tu Súper, como empresa socialmente responsable, está alineado con los principios de ODS que desarrolla el Banco de Alimentos de Granada, especialmente con el fin de la pobreza, hambre cero, bienestar y salud, reducción de las desigualdades, trabajo decente, crecimiento económico y acción por el clima.
El convenio tiene por objeto abordar los compromisos que ambas instituciones acometen, incluyendo a Tu Súper como parte del comercio solidario que colabora con la Fundación Banco de Alimentos de Granada. Por todo ello, Tu Súper se compromete a realizar una serie de acciones colaborativas, en la medida de sus posibilidades, entre las que se encuentran:
– Acciones de colaboración en formación, prácticas y empleo de personas que atiende el Banco de Alimentos.
– Realizar conjuntamente campañas de recogida de alimentos en sus establecimientos.
– Sugerir a sus clientes el redondeo de los céntimos solidarios.
– Desarrollar mecanismos para canalizar los excedentes alimentarios de último recurso, que sean consumibles, pero no comercializables.
– Participar en la visibilidad del Banco de Alimentos con patrocinios puntuales.
– Difundir los valores del Banco de Alimentos, tales como solidaridad, transparencia en la gestión, administración honrada y eficaz, aprovechamiento de los recursos, mejora del medioambiente y gratuidad en todos los procesos de entrega de alimentos para los más necesitados.
