La Gran Recogida de Alimentos es la acción solidaria más importante y de mayor visibilidad que aborda cada año la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) y sus 54 bancos asociados, entre los que se encuentra el Banco de Alimentos de Granada. Se trata de una campaña nacional de sensibilización, apoyada por empresas colaboradoras de todos los sectores y llevada a cabo en supermercados, hipermercados y tiendas de proximidad, que facilitan la organización de este evento.
En estos dos últimos años, la pandemia nos obligó a cambiar drásticamente la forma en que solíamos recoger los alimentos, pasando de hacer una recogida totalmente física a otra completamente con bono-alimento (virtual). El resultado es el mismo, puesto que todo el dinero que se recogió con los bonos a través de donaciones en las cajas de los supermercados, se ha empleado en la compra de alimentos y no en otras cosas. Aquí puede consultarse el resultado de la campaña de 2021.
FECHAS
- Recogida en tiendas con voluntarios: 25 a 27 de noviembre
- Recogida en tiendas sin voluntarios: 28 de noviembre a 5 de diciembre
- Donación (web, bizum y transferencia): 25 de noviembre a 25 de diciembre
MODALIDAD
La recogida va a ser mixta: en unas tiendas será sólo física, en otras sólo con bono-alimento (virtual), y en otras el cliente podrá elegir la forma de donación que más le guste.
La recogida virtual tiene evidentes ventajas sobre la tradicional: ahorro en costes de material (cajas, precintos, etc.), ahorro en combustible para transportar los alimentos, posibilidad de comprar lo que realmente necesitamos a buen precio, facilidad de almacenaje porque compramos cuando lo necesitamos a lo largo del año (tanto alimentos no perecederos como frescos), etc. Es una recogida más eficiente y más ecológica, más adaptada a los nuevos tiempos.
Sea cual sea la modalidad, EL CLIENTE SIEMPRE DONA ALIMENTOS, NUNCA DINERO.