| Durante estos meses se ha reunido el Patronato del BAGR.
Se habló de la campaña virtual de recogida de alimentos, que se ha traducido en un importante ingreso económico finalista para la compra de alimentos. El Presidente explicó la operativa contable realizada para que tuviera toda la trazabilidad el dinero recaudado para este fin, y que fuera auditable de una forma fácil. Especialmente relevante las cantidades recibidas a través de la Junta de Andalucía y Endesa, que suponen más de 160.000 €, y las campañas de Fesbal y la Caixa, que en su conjunto suponen más del 50% de las donaciones recibidas. Reseñar, además, que hay que justificar mediante facturas las compras realizadas, y nos urge, ya que tenemos límite temporal para realizarlo.
Se ha iniciado la campaña 6 CIEN 6 para recogida de alimentos no perecederos. El objetivo es recoger en los próximos 6 meses 600.000 kg, mediante la colaboración de las distintas empresas y entidades de forma colaborativa. Esta campaña es la continuación de recogida virtual de fondos para compra de alimentos, y pretende dar cobertura a las necesidades alimenticias de este año.
Se indica que se ha formado un grupo de trabajo para gestionar las compras de la campaña virtual. Una de las dos líneas de alimentos que estamos utilizando con los ingresos recibidos es la de compra de patatas y huevos masiva para entrega a las asociaciones.
Se está trabajando en el posible acuerdo con Mercagranada para la cesión de los módulos 340 – 341 cuya concesión venció en noviembre de 2019. Desde entonces se están teniendo diversas reuniones para intentar solventar la situación, ya que reduciría ostensiblemente la entrada de alimentos frescos, lo que, en estos momentos, sería un gran problema. Si es cierto que la previsión de ingresos por diversos actos previstos, ha desaparecido con la pandemia, por lo que es necesario no solo buscar nuevas fuentes de financiación, sino evitar gastos que no se pueden mantener en los sucesivos años. |