Proyecto de Inserción Sociolaboral

Contribuir a la integración social de las familias de las familias en posible riesgo de exclusión social a las que se proveemos de alimentos, siendo ésta una de las misiones del Banco de Alimentos de Granada. Con este propósito surgió la idea de emprender nuevas acciones encaminadas a la inserción social.

Un proyecto de apoyo a los colectivos más desfavorecidos, una actividad muy enraizada en los Bancos de Alimentos que, de una forma indirecta, ya realizan con su labor diaria en pro de aumentar el bienestar de muchas familias.

Pero hay otras muchas que requieren de una oportunidad para incorporarse al mercado laboral y así poder sacar a su familia adelante.

La inserción laboral de una sola persona supone recuperar a una familia del pozo donde se encuentra y aumentar la autoestima de los miembros del núcleo familiar y la dignidad que merecen.

 

📰 INFORME DE 2024 📰
 
 
▶️ 85 personas en situación de vulnerabilidad acreditada atendidas.
 
▶️ 85 entrevistas personales realizadas.
 
▶️4 acciones formativas con prácticas profesionales no laborales en diferentes empresas del sector. 
 
▶️21 personas que han realizado prácticas profesionales no laborales. 
 
▶️49 personas formadas. 
 
▶️13 talleres formativos para trabajar el fortalecimiento de sus capacidades, confianza, visión, protagonismo, la marca personal, habilidades sociales y la motivación. Todo ello para dotarlos de herramientas y habilidades e impulsar un cambio personal, como motores para afrontar una búsqueda activa de empleo. También se ha trabajado la alimentación saludable y la economía doméstica.
 
▶️21 personas insertadas.