En el Banco de Alimentos de Granada ya hemos comenzado el reparto de la tercera y última fase del Programa de Ayuda Alimentaria 2018 del Fondo de Ayuda Europea para las Personas Más Desfavorecidas (FEAD) en España.
En esta fase serán 441.664,76 los kilos a repartir, que incluyen aceite, leche, alubias blancas cocidas, arroz, cacao soluble, conservas de atún, de fruta y de verdura, pasta, galletas, tomate frito, leche de continuación en polvo, tarritos de pollo y frutas y cereales infantiles, y que se distribuirán entre 15.589 beneficiarios de toda la provincia, de los que 1.054 son lactantes, 4.149 son niños y 997 personas de más de 65 años.
Estos programas anuales están cofinanciados por el Fondo de Ayuda Europea para las Personas más Desfavorecidas (FEAD) en un 85 por ciento y en un 15 por ciento por el presupuesto de la Administración General del Estado Español, a través del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA). En su desarrollo colaboran los Ministerios de Sanidad, Consumo y Bienestar Social; de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y de Agricultura, Pesca y Alimentación.
En el Banco de Alimentos de Granada seguimos comprometidos en contribuir a paliar las carencias en las necesidades básicas alimentarias de las personas más desfavorecidas de toda la provincia de Granada y pedimos a todos el mejor uso de los alimentos y, ojalá, el despilfarro «0».